Seleccionar página

Escrito por Alberto Contreras.

El surgimiento del streaming para eventos durante la pandemia del Covid-19 ha sido un fenómeno transformador en la forma en que conectamos y participamos en eventos en todo el mundo. Lo que comenzó como una solución temporal para adaptarse a las restricciones de distanciamiento social se ha convertido en una herramienta poderosa y permanente en nuestra sociedad digital.

La capacidad de participar en tiempo real desde cualquier parte del mundo ha roto barreras geográficas y ha creado una sensación de comunidad global. Además, el streaming ha permitido a las organizaciones llegar con más facilidad a audiencias más amplias, lo que ha llevado a una mayor visibilidad y participación con un coste muy reducido.

La empresa de iluminación Vibia es el claro ejemplo de compañía que introdujo el streaming como una solución temporal al problema de la movilidad durante la pandemia y que ha continuado progresando e incrementando esta experiencia.

Durante 2020, Vibia nos lanzó el reto de crear una visita virtual por sus instalaciones para poder mostrar su espectacular showroom a los clientes que no podía desplazarse por las restricciones asociadas a la COVID19.

Junto con el departamento de Marketing creamos lo que se denominó E-Visit: un streaming de 60 minutos en petit comité para conocer los Headquarters de Vibia. La E-Visit combina la interactividad del diálogo en directo, contenido videográfico para ilustrar y apoyar la visita y un Tour por los más de 11.000 m2 de Headquarters de Vibia en Barcelona a tiempo real.

La E-visit tiene una evaluación muy positiva por parte de los asistentes que valoran no solo el hecho de conocer en profundidad y de manera estimulante los aspectos más relevantes de Vibia sino también el hecho de la interactividad con las personas que presentan esta E-visit.

Tres años después de su creación, la E-visit no solo ha tenido un impacto en el número de visitas a la compañía sino que también ha tenido un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono y en la mitigación del cambio climático al evitar la necesidad de desplazamientos físicos de muchos de los asistentes.